Spain Regulacion DTC

REGULACIÓN D.T.C. (VERSIÓN 9.0 DEL 01/03/2024)

  1. Definiciones

Por Torres Costeras entendemos aquellas edificaciones de desarrollo vertical más o menos acentuado, de planta poligonal o circular aisladas o insertas, incluso en serie, en un organismo más complejo, con funciones defensivas o de avistamiento o señalización construidas en municipios bañados por el mar o de un lago y sin embargo a no más de 5 km de la costa.

Un puerto es una estructura natural o artificial situada en la costa del mar o en la orilla de un lago o de un curso de agua, destinada a permitir el desembarco y amarre de embarcaciones, botes y naves, y su protección de las condiciones adversas de las aguas. También tiene la función de permitir y facilitar la carga y descarga de mercancías y el embarque y desembarque de personas.

No hay restricciones de tiempo o históricas.

2- Activaciones

Las operaciones de activación de las torres deberán realizarse en las inmediaciones del edificio y en todo caso dentro de los 800 metros del perímetro exterior del edificio.
En los puertos, la entrada suele estar prohibida por motivos de seguridad, por lo que las operaciones también pueden realizarse desde el exterior y a una distancia no superior a los 1.000 metros.
Cualquier excepción a estas distancias puede solicitarse por correo electrónico al Gerente del Premio con las razones apropiadas. (awardmanager@calabriadxteam.it)
Cualquier estación fija debe presentar la documentación adecuada para demostrar el cumplimiento de la distancia prevista.

Cada operación de activación de referencia se considerará válida si se han realizado al menos 100 QSO en la primera activación.Para activaciones QRP (máximo 5 watts) se requieren 30 QSO aunque sean reactivaciones.


Todas las bandas asignadas al Servicio de Radioaficionados en Italia son válidas. Todos los modos de emisión son válidos.

También son válidas las activaciones simultáneas a las activaciones de castillos, islas, faros, lagos, etc., siempre que durante la activación se mencione también la referencia del Diploma de Puertos Costeros y Torres.

Para la activación de una referencia ya activada, el quórum se reduce a 50 QSOs.

Las actividades deben completarse en un tiempo máximo de 30 días desde el primer QSO. No se validarán otras actividades al mismo activador hasta que se complete la anterior, a menos que se demuestre la imposibilidad de completar la activación (que se comunicará al Gerente de IK7XNF en el correo electrónico awardmanager@calabriadxteam.it)

En caso de no validación por incumplimiento del reglamento, el activador quedará automáticamente suspendido de las activaciones por 30 días más. La violación de la suspensión resulta en la descalificación automática.

Se permite un máximo de dos activaciones (no simultáneas) por día con el mismo nombre previa notificación al Administrador del premio. El indicativo utilizado debe seguir las reglas oficiales.

Las estaciones portátiles en la misma área de llamada pospondrán / P al indicativo de llamada. Ej: IK8YFU/P.

Cada activación debe tener una duración no menor a 100 minutos, desde el primer QSO hasta el último QSO registrado y sin importar si son nuevas activaciones o reactivaciones.

En el caso de activaciones en las que participe más de un operador, con convocatoria de Sección o Club, la referencia se acreditará a nombre de la sección o club. Los operadores pueden tener la referencia acreditada como Hunter simplemente ingresando su llamada a LOG.

Ejemplo: IQ8QX activa DTC-RC001 con operadores IK8YFU, IU8GUK, IZ8PPJ.

Si IK8YFU quiere acreditarse como Cazador, el referente deberá ingresar su llamada a LOG y lo mismo para IU8GUK e IZ8PPJ.

En el ranking de activadores solo IQ8QX, será acreditado como activador de DTC-RC001. Hunter IK8YFU, IU8GUK e IZ8PPJ serán acreditados como Hunter.

3- Documentación

Para la acreditación, el activador debe, en la página de carga
Sube el LOG en formato ADIF
Subir 1 Fotografía que acredite la presencia de los activadores en la referencia

Al cargar el LOG el activador acepta que será publicado en el sitio web oficial del Premio como se indica en el formulario de Carga.
La lista de referencias se publica en la Lista de referencias y se actualiza constantemente.

Las solicitudes de inclusión de nuevas referencias deben realizarse en línea en el formulario correspondiente en la página Informe de nueva referencia.

La lista, así como las abreviaturas, formularios, logotipo y diseño gráfico del diploma son propiedad de la Asociación Calabria dx Team y no pueden ser reproducidos sin la autorización de Calabria dx Team.

Las nuevas referencias asignadas están a disposición exclusivamente de quienes hayan solicitado su inclusión por un plazo de 30 días (definido como plazo de protección) contados a partir del día siguiente a la fecha de autorización para el censo, transcurrido el cual pueden ser activados por cualquier persona.

Los infractores serán sancionados en los términos previstos en el art. 5 del Reglamento y las actividades realizadas en contravención se considerarán nulas tanto para el activador como para los cazadores. Las tarjetas de confirmación de QSL no son necesarias para las clasificaciones, la verificación cruzada electrónica identifica la presencia del QSO en el registro del activador.

4- Premio Porti y Torricostiere

Diplomas: Se prevén los siguientes Diplomas “Puertos de Costa y Torres”:

A) ACTIVADORES: al llegar a 10-30-50-100 Referencias activadas.

B) CAZADORES: al llegar a 10-30-50-100 Referencias conectadas.

Los diplomas son gratuitos y se pueden descargar de la web oficial del premio en formato .pdf o jpg.

Trofeo Activador: El trofeo “Puertos de Costa y Torres” se otorgará a quienes activen más referencias durante el año natural, con un mínimo de 5 activaciones (1 de enero-31 de diciembre de cada año). Con igual número de referencias activadas, el ganador será el que haya realizado más QSO.

Si no es posible entregar el trofeo directamente al ganador, el trofeo se enviará con portes a cargo del destinatario.

Premios

Se entregará un premio en formato pdf al segundo y tercer lugar en la categoría Activadores.

Con el mismo número de referencias activadas, ganará el que haya realizado más QSO.

Se entregará una placa al primer lugar en la categoría Cazador. Para el segundo y tercer premio se informará en pdf.

5- El activador que se comporte incorrectamente, contraviniendo las reglas del Diplomado, podrá ser suspendido o descalificado a criterio exclusivo del Gerente y de un miembro del Cuerpo Técnico. Se realizarán comprobaciones aleatorias de los QSO que se consideren dudosos. No está permitido que los Cazadores hagan QSOs en nombre de otros OMs, las únicas excepciones permitidas son aquellas relacionadas con Llamadas de Secciones o Círculos (IQ).

Director del premio IK7XNF Cesare Dossi. Contactos: awardmanager@calabriadxteam.it